04 Octubre 2024

EN HOSPITAL IMSS SUBZONA 22 DE NUEVO CASAS GRANDES, RECIBEN ALIMENTOS EN PÉSIMAS CONDICIONES DE ESTOS SE COCINA PARA LOS HOSPITALIZADOS Y PERSONAL, TODO CON LA ANUENCIA DE LOS DIRECTIVOS: ANTONIO ARALUCE

Durante rueda de prensa con Antonio Araluce, secretario del exterior de comité ejecutivo estatal de la sección octava Chihuahua del sindicato del IMSS, dio a conocer lo que esta ocurriendo dentro del Hospital IMSS subzona 22 de Nuevo Casas Grandes, la mala calidad en los alimentos que recibe por parte del proveedor con el conocimiento del administrador Dr. Juan Carlos Godina Quiñónez  y el director Dr. Julio César Mosqueda Lujan.

Resalta en su denuncia que la carne llega en mal estado, con mal olor, mala calidad, carne que inclusive a llegado de color verde pro dentro, en iguales condiciones llega el pan, dijo “los trabajadores y derecho habientes no merecen este tipo de trato en cuanto a la alimentación que debe ser de calidad” lo que se prepara en la cocina del hospital se le da a los derechos habientes que se encuentran hospitalizados al igual que al personal que ahí come.

Mostro varios documentos firmados por trabajadores que ha externado su queja ante esta situación y enviada al Secretario General Estatal Jorge Herrera Navarro, agrega también que el área de cocina se encuentra trabajando con el 30 por ciento de personal, quienes además denuncian hostigamiento por parte de los directivos Dr. Juan Carlos Godina Quiñónez  y Dr. Julio César Mosqueda Lujan, amenazándolos a recibir ese tipo de alimentos,  que no se puede cambiar el proveedor y se continuara trabajando de esa manera. Muestra evidencia en documentación donde reciben alimentos cambiados y el hostigamiento hacia quienes laboran en cocina, mostro fotos de como reciben la carne.

Esto también se le dio a conocer al representante del Delegado Estatal que estuvo en Nuevo Casas Grandes y ha la fecha ninguna respuesta se ha tenido, Dijo, “Nosotros estamos actuando viendo la manera de esto se solucione no vamos a permitir que esto continue pasando en el hospital ni para los trabajadores, ni para los derecho habientes, el sindicato hace responsables al directivo y al administrador si algún trabajador tiene algún daño en su salud por esta situación”

Se le cuestiono que esto mayormente afecta también al derecho habiente al estar hospitalizado, esta enfermo y con este tipo de alimentación las consecuencias podrían ser muy graves ¿se actuara legalmente contra quien o quienes resulten responsables? Repode que están solicitando que el Delegado Estatal haga acto de presencia e inicie una investigación y auditoria, resalta sin embargo no sabemos porque los ojos del delegado están tapados.

Y esto es el inicio de todo lo que esta pasando, tenemos ahorita más cámaras en el hospital que en el Cereso Núm.. 5 ya no hay privacidad ni siquiera para el paciente, ¿Qué esta pasando no tenemos medicamentos, no tenemos insumos, no tenemos médicos, pero para cable y estar pagando cada mes cámaras de seguridad para eso si hay, yo creo que necesitamos ver prioridades? Expreso